En 2023 la compañía donó 22.000 toneladas de productos de primera necesidad a más de 713 comedores sociales y 54 bancos de alimentos
La compañía de supermercados que ya ha donado durante el 2023 más de 850 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega a Cáritas Toledo de más de 3 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas.
Elisa Montes, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, ha destacado que “esta colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a estas entidades, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las familias más necesitadas”.
En 2023 la compañía donó 22.000 toneladas de productos de primera necesidad a más de 713 comedores sociales y 54 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significó un aumento del 22% de las aportaciones respecto al 2022. De esta cantidad, más de 850 toneladas de alimentos fueron donadas a las 30 entidades y asociaciones benéficas con las que la compañía colabora en Castilla-La Mancha.