Una ambulancia averiada y Protección Civil hace el resto
Una ambulancia trasladaba a una parturienta desde Illescas hacia Toledo. La ambulancia se averió en Yuncler. Efectivos de Protección Civil llevaron a la mujer al centro, pero la niña tenía ganas de salir y nació en la camilla
Ayer lunes, a las 15:00 horas, los voluntarios de Protección Civil de Toledo recibieron un aviso del 112 porque la UVI móvil que trasladaba a una mujer que estaba de parto, se había estropeado en una gasolinera de la A-42, en el término de Yuncler, y no había otro dispositivo disponible para llevarla al hospital universitario.
Los tres integrantes de la agrupación que en esos momentos estaban de guardia, el coordinador, Ángel Villasante, y los voluntarios Carlos Valdivieso y Marisol Rodríguez Gamarra, se desplazaron en la ambulancia de Protección Civil hasta el punto donde se encontraba el vehículo averiado y, tras recoger a la parturienta, emprendieron el viaje hacia Toledo.
Ángel Villasante ha contado que «cuando íbamos en la ambulancia, donde la mujer estaba siendo atendida por la enfermera de la UVI móvil, pudimos comprobar que el bebé estaba a punto de nacer. De hecho, nada más llegar al hospital, se produjo el parto en la propia camilla de Protección Civil, sin que le diera tiempo a ingresar en el centro».
La mujer dio a luz a su cuarta hija, bajo los cuidados de los voluntarios de Protección Civil, especialmente de Marisol Rodríguez Gamarra, auxiliar de clínica, quien ayudó a los profesionales del hospital a traer al mundo a la pequeña.
En esta ocasión los verdaderos protagonistas de este hecho fueron la niña, que dijo «aqui estoy» y los voluntarios de Protección Civil que no dudaron un momento en recibirla y darle «vida».