La comarca de La Sagra alberga 10.000 empresas y 300.000 habitantes
Empresarios de Fedeto de la zona de La Sagra han creado el proyecto Fedeto-La Sagra Conecta Empresas que ha mantenido su primera reunión hoy con la asistencia de más de medio centenar de responsables de empresas de la zona.
En una jornada que han llamado “Te quiero contar” se han propuesto el objetivo de explicar a los empresarios los objetivos de Fedeto- La Sagra Conecta Empresas, un nuevo proyecto que nace para la unión, innovación e intercambio entre las multinacionales de la zona, Pymes y autónomos de la comarca sagreña, además de establecer intercambios de ideas sobre las necesidades e intereses que unen a los empresarios de La Sagra y que van a servir para diseñar propuestas de trabajo para 2025.
El acto ha sido inaugurado por Javier Jiménez, presidente de la Comisión que gestiona el proyecto Fedeto-La Sagra Conecta Empresas, así como por Javier de Antonio, presidente de Fedeto y Gustavo Gómez, representante de Mini Adler Motor de Olías del Rey, que ha colaborado en el evento.
El presidente de la comisión ha indicado que “nuestra intención es compartir con vosotros una acción de cambio, que nace de la visión de un pequeño grupo de empresarios que hace unos meses, en colaboración con Fedeto, el ayuntamiento de Illescas y Plataforma Iberum hizo posible un primer encuentro entre las multinacionales y las empresas de Illescas. Queremos hacer algo diferente que abra oportunidades para todos los empresarios de la comarca de la Sagra.”
Javier de Antonio y el secretario de FEDETO, Manuel Madruga, han agradecido a los nueve empresarios promotores del proyecto que hayan propuesto a Fedeto desarrollarlo y que se hayan constituido en una comisión de trabajo permanente. Todo ello, de forma desinteresada en favor de los empresarios. Ha calificado a los miembros de la comisión como “ejemplo a seguir”.
Según Fedeto este proyecto tiene sentido porque La Sagra ha visto un crecimiento en el número de empresas instaladas, superando las 10.000 en la actualidad.
Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que la población de La Sagra ha aumentado en un 25% en la última década, alcanzando ya los 300,000 habitantes. Este crecimiento demográfico ha atraído un auge en la actividad económica y empresarial y un nuevo modelo, el de las empresas tradicionales en convivencia con grandes grupos logísticos y multinacionales.