Se acaba la bonificación y además sube el peaje hasta un 11% en algunos casos
El Ministerio de Transportes puso en marcha esta medida en 2023 con la intención de descongestionar la A-42, por la que cada día circulan más de 40.000 vehículos
En su día esa bonificación la implantó el Ministerio porque la movilidad entre la zona de la Sagra y la Comunidad de Madrid superaba los 40.000 vehículos diarios. Con esas condiciones y debido también a la congestión de la A-42 y la infrautilización de la AP-41, el Ministerio decidió conceder la gratuidad a los conductores periódicos, que ahora finaliza.
El 31 de Diciembre de este año 2024, será cuando se ponga fin a esta ventaja, que llevaba en funcionamiento desde el 30 de enero de 2023, y que ofrecía la bonificación del 100 % en el viaje de vuelta de lunes a viernes en los viajes desde Carranque, Numancia de La Sagra e Illescas hasta Madrid.
Esta bonificación no tendrá renovación, y es más, su importe subira a principio del 2.025 un 2 % para los vehículos que no dispongan de dispositivo para el cobro electrónico del peaje y hasta un 11 % para vehículos que sí lo tengan.
Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) la subida mayor en los vehículos que sí disponen del dispositivo de cobro electrónico se debe a la aplicación de gravámenes a los vehículos por la utilización de determinadas infraestructuras.