Mañana a las 5 de la tarde en el campo de «La Isla» de Coria, se ven las caras dos equipos con objetivos y situaciones muy distintas. Los locales que después de un comienzo de temporada con muchas dudas, se han estabilizado deportivamente hablando, y desde el octavo lugar de la tabla miran hacia abajo con la tranquilidad que ofrece estar en ese lugar en este grupo tan complicado.
Y abajo el Illescas, con muchos problemas y de variada índole. En los últimos partidos no ha sido un equipo justamente tratado por las decisiones arbitrales que le han perjudicado muy mucho.
Pero no por eso esta donde está. En el puesto 15 de la tabla, en descenso directo y con un calendario muy complicado. Los de Diego Caro solo han ganado 6 partidos de los 21 jugados. Solo han visto puerta en 16 ocasiones y han encajado 25 goles. Los arbitrajes les han quitado alguna victoria o resultados más positivos, pero lo que si es verdad es que si el equipo hubiese estado en zona más tranquila de la tabla por méritos propios, los efectos de las decisiones injustas, no hubieran influido tanto.
Y también tenemos acumulado en los sagreños, los problemas administrativos y deportivos: se han quedado sin el pichichi del equipo, han tenido bajas significativas en defensa y en la línea media, y aunque han intentado reponer, a mitad de temporada las incorporaciones no son tan efectivas, sobre todo en un equipo con poco tiempo para reaccionar.
Diego Caro está sancionado con tres partidos, el Presidente con seis. Este ultimo tiene menos importancia, pero que el míster no este en el banquillo durante tres partidos, no es bueno para ningún equipo.
De todas formas, aparte de los números, de las decisiones, de las sanciones, etc. hay que ser optimistas, porque los jugadores deportivamente hablando, se dejan la piel en el campo jornada tras jornada y eso es muy positivo si se hace organizadamente. Solo queda eso, la organización y el movimiento de las piezas en el tablero. Ya no quedan tantos partidos y este grupo es el más complicado de la categoría.