Es una evolución del Plan EDUSI
Se ha presentado a asociaciones y colectivos de la localidad este plan en el que se recogen los proyectos que se quieren desarrollar gracias al Plan EDIL (Estrategias de Desarrollo Integrado Local).
Este plan se centra en los objetivos de los fondos FEDER y está relacionado con el desarrollo social, económico y medioambiental, la cultura, el patrimonio natural, el turismo sostenible y la seguridad en las zonas urbanas y en las zonas urbano-rurales.
Se ha informado a los asistentes a la presentación de iniciativas como un plan de inversión “Smart city” en administración electrónica, la rehabilitación de un edificio para darle un uso polifuncional, o la renovación de los sistemas de iluminación.
Las iniciativas que se aprueben y sean merecedoras de esta ayuda económica podrán ejecutarse hasta el año 2029.