Sábado a las 5 de la tarde en el Municipal de Illescas
Muy tocado llega el Illescas a este partido. Tocado en todos los aspectos: en el deportivo, y pensamos también que en lo animico.
El partido del pasado domingo ante Pedroñeras, dejo muchos daños: directos y colaterales. Los blancos acabaron con 8 jugadores de campo + el portero. Hubo sancionados y lesionados. Y con una sensación de ver como se les fue el partido de las manos en un solo minuto.
Los lesionados afortunadamente están casi recuperados, pero los sancionados evidentemente no. Y son Marcos Martin que acumula amonestaciones, Yacouba al que le queda todavía un partido de última sanción, Lucas Calleja que deberá cumplir un partido por doble amonestación el pasado domingo y Malick Diallo al que le han caído dos partidos por menosprecio a los árbitros. Son cuatro jugadores importantes para el esquema táctico de Encinas, pero seguro que el mister se sacará algún as de la manga para armar un equipo competitivo ya que necesita ganar imperiosamente en el Municipal para no perder «comba».
El equipo jugó con mucha ansiedad y nervios en el ultimo partido cuando el contrario ponía presión e intensidad. Falto alguna madurez más en un joven equipo al que le falta eso: la experiencia y la pausa necesaria para controlar los tiempos. Seguro que Encinas tomó nota y mejorará esta tesitura para puntuar de tres en el Municipal.
Por parte del Tarancón, el equipo de Jorge Cañete se presenta en Illescas aupado en el 5º lugar de la tabla. Con dos victorias, dos empates y una derrota está colocado en puestos de playoff de ascenso. Es un equipo muy ofensivo e intenso, y tiene gol. Han marcado siete en 5 partidos y han recibido 4.
Un rival duro para los de Encinas en la situación en que están, pero los blancos tienen coraje y en el municipal van, como siempre, a ir a por todo.