Los dos equipos estan empatados a puntos, a partidos ganados, perdidos y empatados.
Los illescanos viajan con ilusión a «El Prado» para disputar un interesante partido este domingo. Después de que el equipo perdiera en el municipal con el Ursaria, el mister blanquillo no quedó muy contento y en la rueda de prensa recriminó a algunos jugadores su falta de ambición:
«en los futbolistas del Illescas no veo ambición. Llevamos ocho partidos sin ganar, un equipo con ambición no está ocho partidos sin ganar, esa es mi valoración. Los futbolistas del Illescas no tienen ambición, si la tuvieran competirían de otra manera, son jugadores sin ambición ninguna. has hecho un año impresionante. Los que estamos vestidos de negro tenemos más ambición que los futbolistas del Illescas pero… a nosotros no nos dejan jugar»
Seguramente que esas palabras eran para motivar a los suyos y meterlos de lleno en el derbi del domingo. Son gente joven, son noveles en esta dura categoría y deben de perder la ansiedad y el miedo que parecia tenian el pasado domingo.
Este mismo equipo ha demostrado que saben competir y sufrir. Seguro que es una mala racha de juego y quizá también de cansancio acumulado. Han cumplido prácticamente el objetivo marcado que no era otro que la permanencia, y han llegado a estar lideres, y en muchas jornadas han estado en zona de playoff.
Los illescanos siguen con las bajas de larga duración conocidas, pero este domingo hay que añadir otra baja importante, la de Javi Feria que se queda fuera por acumulación de tarjetas.
Por parte del Talavera, su nuevo entrenador Luis Ayllón va a afrontar su primer partido en casa y ha comentado en rueda de prensa, refiriéndose a su afición que «no estamos en situación de pedir absolutamente nada, sino de dar a nuestra afición lo que se merece que es primero la victoria y luego, a partir de ahí, si podemos aderezar el partido con buen fútbol, lo vamos a intentar»
Referente a sus jugadores ha comentado Ayllón: «cuando los objetivos colectivos tienen una dificultad grande» es el momento de «centrarnos más en los objetivos individuales y en lo que tiene que buscar cada jugador para demostrar que es de esta categoría o de este nivel porque a todos nos interesa terminar la temporada lo más arriba posible».
Los talaveranos tienen como única baja a Syzmanowski por lesión.
Va a ser un buen encuentro y van a desplazarse gran cantidad de aficionados del Illescas que como siempre animaran hasta el ultimo segundo a su equipo. El precio de las entradas a 10 euros. Hay que acudir a animar a estos jovenes. Lo merecen !!!