Según el sindicato los trabajadores «sufren» la congelación del complemento específico.
El sindicato UGT ha presentado un conflicto colectivo contra el Ayuntamiento de Illescas por no aplicar a sus trabajadores algunas subidas salariales como el complemento específico, que afecta a unos 400 empleados.
Según ha informado UGT en Nota de prensa la demanda del sindicato por no pagar estas subidas salariales fue admitida a trámite el 27 de mayo pero «el Consistorio illescano se ha negado a negociar».
Ha concretado que, por una decisión «unilateral» del Ayuntamiento, los trabajadores «sufren la congelación del complemento específico», destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad.
También a señalado el comité de empresa que le hubiera gustado no tener que llevar a cabo esta medida pero que la administración «se cierra en banda a negociar» y, por tanto, el sindicato ha advertido de que su obligación es defender los derechos de los trabajadores y que llegará «hasta donde sea necesario».