Ultima información del Ayuntamiento de Illescas sobre la falta de agua potable. 14:30 hrs.

07 de septiembre de 2023, 21:01

ayuntamiento informa

En torno a las 14:30 horas de hoy el Ayuntamiento de Illescas ha facilitado la siguiente información:

En estos momentos ha empezado a caer la presión considerablemente y la previsión es que las zonas del municipio que han tenido agua durante la mañana se queden sin suministro de aquí a un corto espacio de tiempo.

Hay varias zonas altas del casco urbano que no han podido ser suministradas en el día de hoy, debido al elevado consumo de la cabecera de red.
Se ruega de nuevo que se haga un uso eficiente del agua en los lugares que disponen de la misma, ya que sin ese ejercicio de responsabilidad, los ramales de fin de linea de distribución no pueden disponer de agua en situación de baja presion.

Desde el servicio municipal se está trabajando para poder sectorizar estos puntos y poder suministrar agua cuando vuelva el incremento de presión.
Se espera que con la subida de presión al finalizar la tarde, se pueda reponer el suministro, aunque con muy bajo nivel, priorizando aquellas zonas que todavía hoy no han podido ser suministradas.

Rogamos que el agua solo se utilice para consumo humano y el uso domestico indispensable. Conviene recordar que estamos en una situación de extrema gravedad y por lo tanto, se debe usar el suministro de agua para lo mínimo imprescindible.

Muchas gracias.

También te podría interesar