El C.D. Illescas logra su primera victoria local ante el Mensajero 3-1 (crónica y álbum de fotos)

28 de octubre de 2023, 22:19

CD Illescas Vs Cd Mensajero

Defensa y pegada. La tarjeta que presentó ayer el Illescas en el Municipal

Defensa y pegada. La tarjeta que presentó ayer el Illescas en el Municipal. Defensa como siempre, efectivos, rocosos y muy ordenados. De esta forma al Mensajero se le complicaba pasar mucho del centro del campo. La presión de los illescanos y el miedo por los contragolpes de los de Nozal, se le pusieron muy cuesta arriba a los isleños.

Y más aún cuando Molina en el minuto 15 marco el primero para los locales con un gran disparo desde fuera del área.

El Mensajero parecía nervioso y ansioso, quizá por las ganas de obtener algún resultado distinto de la derrota que es lo que hasta ahora ha cosechado en liga.

Los de Nozal también parecían algo alterados por las ganas de obtener también su primera victoria en casa. Pero el primer gol les fue asentando y el buen trabajo de la zaga del Illescas, con su portero incluido iban poco ratificando su tarjeta de visita: Defensa y Pegada.

Miedo daba cuando los de Nozal robaban en el centro del campo y salían arriba. Las ocasiones empezaban a llegar claramente.

En la segunda mitad los visitantes salieron crecidos y fueron a por el partido, y quizá aprovecharon los únicos minutos en los que la defensa illescana se relajó, poniendo el empate en el marcador. Fue Toty de un tiro cruzado en el minuto 52.

Los blanquillos lo asumieron sin nervios y volvieron a poner orden atrás. Ya solo faltaba que de nuevo la velocidad y la verticalidad de los de Nozal, impusieran su ley.

Y así fue, No habían pasado ni cuatro minutos del gol de los de Uribe, cuando Edu Viaña asistió a Javi Feria que libre de marca en el segundo palo, la empujó adentro.

Jarro de agua fría para los visitantes que vieron como sus esperanzas de meterse en el partido se diluían cada vez más, porque los de Nozal llegaban arriba, cada vez más y cada vez con más peligro.

Unos minutos después en el 60, Marvin que también subía al ataque, tuvo su ocasión y cabeceó a la red, marcando el tercero de los illescanos.

Poco había que hacer ya. El mister de los visitantes agotaba las ventanas de los cambios para intentar reavivar el partido, pero los de Nozal, no bajaron un ápice sus intenciones y seguían defendiendo arriba y atacando con contragolpes. Parecía que el centro del campo se había perdido, incluso para los visitantes que también iban arriba de vez en cuando pero tropezaban con el acierto de los illescanos.

Y al final, primera victoria de Illescas en su campo, satisfacción en la grada y muy entonados los de Nozal. Aseguran de momento estar en la mitad de la tabla.

Ficha del partido

CD Illescas: Christian; Ranera, Christian Molina (Marcos, 55’), Collazo (Iker, 86′), Núñez, Mingo (Borona, 73’),  Molina (Gabri, 73’), Marvin, Poveda, Edu Viaña y Javi Feria (More, 86′).

CD Mensajero: Padilla; Martínez, Sebas, Toboso, Morillo (Juanda, 72’); Maxi (Vianney, 72’), Ruymán, Misffut; Toty (Samu, 81’), Borjas (Edu Salles, 72’) y Pirri (Pollo, 81’).

Árbitros: Kevin Javier Moreno Muñoz. En las bandas Ángel Teruel Esparza y Miguel Blasco Gil. Amarillas a Marvin por el Illescas y a Pirri y Ruymán por el Men

GALERÍA DE FOTOS

Tambien te podría interesar