Se jugado en la tarde de hoy el partido de la 5ª jornada de la liga 2ª RFEF en su grupo V. Se enfrentaban el CD Illescas y el CD Coria. que ha finalizado con la victoria de los illescanos por dos goles a uno.
En nuestra crónica previa al partido le poníamos el siguiente titular «partido de alto voltaje». Y no nos hemos equivocado mucho, pues sobre todo en la segunda parte, ha sido un partido de muy alto voltaje.
Hoy quizá no ha sido tan vistoso como el que le dio al Illescas la victoria contra el Tenerife, pero si ha sido una muestra de entrega, garra y oficio de los de Diego Caro.
Comenzaba el partido con un Coria jugón, vertical, buscando ganar duelos para salir con rapidez y sorprender a los locales, poniendo en muchos momentos contra las cuerdas a los blanquillos. El Coria dominaba el control, los illescanos bien atrás pero con muchas imprecisiones en la medular. No podía armar ni contragolpes ni segundas jugadas con peligro. El Coria apretaba y el Illescas parecía nervioso y atascado sobre todo arriba. Muy poco peligro creaba. Y el Coria, si lo hacía y en el minuto 24 Moi Parra en una jugada bien trabajada por los suyos, puso el 1-0 en el marcador del Municipal. Alguna ocasión hubo para el Illescas en la primera mitad, después del gol pero que no fueron materializadas.
Tras el descanso, parece que aparecía un nuevo Illescas. Más incisivo, más presionante arriba, más organizado en la linea de medios y con solvencia atrás. Bien es verdad que los visitante habían dado unos metros a los de Diego Caro y estos los aprovecharon para hacer lo que el Coria hizo en la primera mitad: meter presión arriba, y poner miedo en las subidas verticalísimas los jugadores blancos.
Y fruto de ello en el minuto 64, Cesar Gómez aprovecho un fallo defensivo del Coria para empatar el partido. Los locales se fueron todavía más arriba y presionaban muy altos. El Coria, sorprendido, no podía ejecutar nada medianamente organizado.
Y también fruto de ello en el minuto 72, una jugada rapidísima de los illescanos la culminaba Aníbal poniendo el segundo del Illescas en el marcador. A partir de aquí, el Illescas dio todo lo que tenía … y un poquito más. La afición illescana que había estado desde el minuto uno animando sin parar, se aliaba también en la pelea y con mucho oficio los jugadores y mucha fuerza del público llegaron extenuados al final del encuentro con el objetivo conseguido.
Bien el Illescas, sobre todo en la segunda mitad. Los jugadores han dado «todo» y han obtenido su fruto. Tres puntos que quitan presión y facilitan las cosas para siguientes partidos. Bien la afición y la grada de animación, ni un minuto ha pasado que dejaran de animar y aupar a los suyos.
NOTA: Si alguna persona o entidad quiere alguna fotografía del álbum, y no la va a usar ni para fines comerciales o publicitarios, se la enviamos gratuitamente sin marca de agua y sin comprimir con la máxima calidad. Pedirla a la dirección de e-mail: correo@illescasaldia.com