El Cd Illescas presenta oficialmente a su nuevo entrenador Diego Caro

11 de junio de 2024, 14:36

Diego Caro nuevo entrenador CD Illescas

Hoy ha sido presentado por el CD Illescas, su nuevo entrenador, Diego Caro.

 

En rueda de prensa del nuevo mister illescano ha expresado que quiere que su plantilla tenga un «identidad clara» y que la gente cuando asista a los partidos «vea a un Illescas reconocible».

Caro dice que llega a «un club familiar y humilde», pero que también «quiere crecer», y que después de tres años trabajando en la cantera del Córdoba CF, ha salido de Andalucía para embarcarse en este nuevo proyecto: «Puede ser un paso más en nuestras carreras; estamos hablando de Segunda Federación, una categoría semiprofesional en la que veremos el fútbol desde una perspectiva diferente».

El nuevo mister ha insistió en que durante catorce temporadas ininterrumpidas ha apostado por un mismo modelo de juego, aunque «con matices». y ha añadido que va a intentar hacer que el Illescas «domine el juego, tenga buena salida de balón y presiones arriba». Ha matizado lo de «intentar»: «Y es que, hay siempre un oponente delante que luchará porque no lo hagas».

Cuerpo Técnico y Director deportivo ya están en contacto para configurar la plantilla de la segunda temporada del CD Illescas en 2ª RFEF. Al parecer se quiere renovar a un conjunto importante de jugadores que militaron en el equipo en la pasada temporada, y posteriormente completar incorporaciones de nuevos jóvenes, y asimismo con futbolistas experimentados que aporten un plus para competir con garantías.

Sobre los objetivos del equipo Caro ha manifestado que «hemos apostado fuerte, y no venimos a perder el tiempo, sino a aspirar a lo máximo posible». Es evidente que lo primero será «conseguir los puntos necesarios para lograr la permanencia, pero, a partir de ahí, no vamos a renunciar a absolutamente nada».

Por otro lado Nacho Tante, el director deportivo del equipo, ha comentado que buscaban un entrenador con un perfil muy concreto. «Hubo buena sintonía desde el principio; creo que como persona y como entrenador está muy cualificado», explicó. Comentó también que le gustó que haya trabajado «en la promoción de jugadores jóvenes», algo que «se adapta perfectamente al modelo de este club, del cual no nos queríamos alejar».

Tante, también se ha referido a que es «la persona adecuada para dar continuidad al proyecto, ya que queríamos alguien que casara con nuestra filosofía». «No me fijo dónde ha nacido una persona, y, cuando hablamos de crecer y profesionalizar el club en todos los sentidos, también es tener la mente abierta en este sentido».

Tambien te podría interesar