Cuando un equipo juega a ganar y otro equipo quiere ganar sin jugar, pasa lo que ha pasado esta mañana en Cobeña. Que un gran Illescas jugando al fútbol, con gran movilidad arriba y con una inmensa línea de retaguardia, ha doblegado a un complicado Ursaria que por momentos solo ha usado el juego bronco para intentar ganar el partido.
Y así los locales han perdido su primer encuentro en casa frente a un Illescas que ha ido a por todo desde el primer hasta el último minuto, y que se ha sacudido con mucho valor y eficacia el juego extraño que ha planteado el equipo local.
En la primera parte los illescanos aguantaban el tipo, con los acosos de los locales. Mucho orden y tranquilidad en la defensa de los blanquillos que no permitían ninguna alegría al Ursaria. Por momentos los locales seguían recurriendo a un fútbol muy peculiar en este equipo, pero que si tienes enfrente a otro equipo que lo que hace es estar en lo suyo y no «entra al trapo» te encuentras con un primer tiempo que finalizó con un local expulsado (Jacobo Alcalde) y con intentos de tangana, en los que el Illescas no entraba.
La segunda parte comenzó con el Ursaria atrás esperando algún contragolpe certero y el Illescas jugando con mucha «cabeza». Sin entrar más profundidades. Estando, como siempre, muy serio y ordenado atrás y lanzando continuos ataques a la portería local.
Pero el ritmo de los illescanos se iba rompiendo cada vez que un jugador local iba al suelo por cualquier causa, y una vez, y otra vez, y muchas veces. Y luego gresca, y luego bronca al arbitro, y luego cualquier otra cosa que pudiera poner nerviosos a los de Nozal. Pero los illescanos estaban en lo suyo que era ganar y ganar.
Continuos acercamientos al área de los locales, el Illescas quería ganar. Se acaba el tiempo. Entraba el descuento interminable y un centro de Edu Viaña fué a la cabeza de Cañizares que la metió al fondo de la red.
Euforia en los locales y locura en los numerosos aficionados illescanos que han acudido al encuentro. Raza y mucha cabeza ha tenido hoy este illescas.
Los illescanos encabezan la clasificación de su grupo empatado a puntos con el Talavera, próximo rival del Illescas en el Municipal.
Alineaciones:
CDE Ursaria: Quintela, Pablo Jordán, Villalón, Álvaro, Adrián, Koke (Fran Pérez, 69’), Borja Pascual (Izan, 84’), Busto, Malote (Hugo García, 93’), Christian Díaz y Jacobo Alcalde.
CD Illescas: Christian Gómez, Edu Viaña, Ranera (Marvin, 46’) Chaves, Poveda, Iván Simón (Javi Feria, 66’), Marcos, David Molina (Borona, 66’), Núñez (Christian Molina, 82’), Collazo y Mingo (Cañizares, 46’).
Árbitro: Masip Vidal (Colegio Catalán): Tarjeta amarilla a los locales Christian Díaz, Malote, Pablo Jordán, Busto y Jacobo Alcalde (2, roja en el minuto 49). Por el Illescas amarillas a Mingo, Cañizares, Iván Simón y Christian Gómez.