Merecido triunfo del CD Illescas en Getafe (Crónica y álbum de fotos)

22 de octubre de 2023, 19:35

Saber ganar, saber defenderse y por ultimo saber sufrir.

Asi resumiriamos el partido de hoy entre el Getafe B y los de la Sagra. Y los tres verbos resumen los periodos por los que ha pasado hoy el equipo de Nozal.

Han sabido ganar porque han jugado defensivamente muy ordenados y efectivos. Porque en el centro del campo han recuperado muchos balones que han servido para lanzar contragolpes muy verticales y rápidos que llegaban con mucho peligro. Javi Feria empezo metiendo miedo con un disparo que paro acertadamente el portero getafense. Y despues Molina que con una vaselina seguía poniendo el peligro en el area local. Y luego más tarde un remate de Ranera que salvo un defensa azulón sobre la linea. Los illescanos reclamaron que el balón habia traspasado la linea, pero por nuestras fotos, deducimos que no la llego a sobrepasar.

El Getafe tambien apretaba con peligro pero la ordenada defensa que plantó Nozal y los aciertos de Christian, hacian que aquello fuera infranqueable. Y llegó el gol del Illescas, un letal contragolpe de los blanquillos provocó que Collazo se quedara solo ante Josele al que batió de un bonito zurdazo.
El Illescas sabía ganar.

Segunda mitad, los illescanos se plantaban atras con mucho orden, con un Marvin muy resolutivo. Bien ordenados hacian que el Getafe intentara pero no podía. Era labor casi imposible sobrepasar la maraña trasera tejida por los illescanos. Y todo con el peligro añadido de los contragolpes del Illescas que eran rápidos y verticales, como le gusta al mister. En este tramo de partido, el Illescas sabía defensderse.

Y… saber sufrir.

En la mitad del segundo tiempo una jugada de Rico hizo que golpeara fortuitamente a un jugador del Getafe propinandole una patada al altura del pecho. El colegiado no lo dudó, tarjeta roja.

A empezar a sufrir y a saber usar las tácticas particulares de cada uno para aguantar los 20 minutos que restaban, sin sufrir muchos daños.

La victoria no se podia escapar.

El Getafe se fué arriba. Tiene jugadores de mucha calidad. Pero el Illescas tiene mucha fe y es un equipo rocoso. Y los jugadores, esta vez si, han sabido leer el partido. Nozal efectuó cambios estratégicos para defender el resultado pero sin dejar de ser ofensivos. Los azulones volcados en el area illescana hacían que el equipo sagreño se empleara bien defensivamente hablando. Si a esto le añadimos que se arañaban segundos en cada ocasión que el illescas tenia una posesión, llegamos al final de la contienda.

Merecida victoria del CD Illescas que da un pasito más para conseguir su objetivo primario de mantener la categoria. Bastantes aficionados del Illescas en las gradas que no pararon de animar ni un solo momento.

GALERÍA DE FOTOS

Tambien te podría interesar