Un valioso punto en un partido muy complicado
Gran expectación despertaba el encuentro de esta mañana en el cerro del Espino. Dos equipos necesitados para dos objetivos distintos: los locales para meterse en zonas de play off de ascenso y el CD Illescas para salir de la zona «tenebrosa».
Pues ni una cosa ni otra. El Majadahonda siguen sin obtener su objetivo y al Illescas le ha pasado lo mismo, o quizás peor: antes del partido estaba en promoción de mantener categoría y después del encuentro esta en zona de descenso directo.
El caso es que un punto fuera y ante un rival de categoría siempre es bueno, porque sumar es bueno, pero el equipo de La Sagra necesita que las sumas sean de tres.
Entrando en el partido hemos podido ver una primera parte con dominio territorial del Rayo y un Illescas un poco descabalado en los primeros quince minutos y que luego se ha ido asentando conforme avanzaba el tiempo. La defensa de los illescanos, muy trabajadora, organizada y solvente, incluido el guardameta ponía las cosas difíciles al Rayo; que aunque lo intentaba siempre se encontraba con el muro illescano y si pasaban, detrás estaba Christian, muy acertado y seguro en la portería.
Kevin y Hugo Esteban por el Rayo eran los que ponían peligro con sus internadas. Y por el Illescas Pescador con sus incursiones y Cesar Gómez eran los que ponían peligro en la portería de Adri Fernández que en alguna ocasión tenía que intervenir con acierto. Y también era el illescano Chaves con sus potentes saques de banda el que metía miedo en el área local.
En la segunda mitad los majariegos salieron muy agresivos e imprimiendo velocidad al partido para intentar romper la líneas illescanas, pero el equipo de Diego Caro estaba más organizado atrás y poco podían hacer. La defensa de los sagreños respondía bien a los ataques de los locales.
El Illescas empezaba a crear peligro con Javi Gómez y Cesar que acompañados de nuevo con los saques de banda de Chaves ponían en aprietos al portero local que tuvo que lucirse en alguna que otra ocasión.
Y se cumplía el tiempo sin goles. El CD Illescas mejora en el centro del campo y en la zaga, pero arriba crea poco peligro. De todas formas un empate en el Cerro ante un Majadahonda muy fuerte, es un buen resultado.