Con tres puntos ha estrenado hoy su casillero el CD Illescas, la misma cifra de goles que le ha endosado al Tenerife B. No ha sido casualidad, ni suerte, ni carambolas; han sido merecidos en un choque en el que el Illescas no ha perdido la cara ni un momento. Ha defendido con contundencia y seguridad y ha llegado, no en muchas ocasiones pero si con claridad; y en cada llegada ha creado peligro. Y además ha sabido estar sereno y centrado en los momentos en los que los de las islas atacaban rápida y repetitivamente.
Comenzaba el partido con un Tenerife atacando vertical y rápido mientras que los blanquillos aguantaban como podían los envites de los chicharros. La defensa illescana bien colocada respondía a todos y cada uno de los ataques.
El Illescas no llegaba arriba y la primera llegada se transformó en gol. Una volea de Borona fuerte y precisa puso el 1-0 en el marcador. El Tenerife se volcó arriba y la defensa de los de Diego Caro, se sacudía ordenadamente los ataques de los visitantes.
Los tinerfeños reclamaron gol cuando Ethyan remato de cabeza al palo y el balón bajó al césped, cual gol fantasma. Un defensor illescano la saco fuera. El arbitro no dio gol. Al parecer no había entrado.
Y otra vez en la segunda llegada a portería del Illescas, un cabezazo de Fer Romero ponía la pelota en linea de gol, y Revuelta de otro cabezazo la remachó dentro.
Dos en contra y jarro de agua fría para los tinerfeños, que lejos de acusar el segundo tanto, pusieron más verticalidad en su juego, y esta vez con fruto positivo. Alassan metió un zurdazo a media altura que el portero illescano, ni la vio.
Con 2-1 a falta de 10 minutos para el descanso los illescanos templaron el partido y los tinerfeños apretaban y apretaban, pero los blancos estaban serenos y esperando el intermedio.
Al inicio de la segunda mitad con dos jugadores cambiados por el Illescas, los locales contenían el partido. Metían velocidad y buscaban contragolpes. Los de Cabrera insistían una y otra vez pero perdiendo muchos duelos en el centro del campo y los illescanos atacando en segundas jugadas. Algo que no habíamos visto tan claramente en partidos pasados.
Y fruto de esto fue otra llegada del Illescas, esta vez por medio de Aníbal que había salido en la reanudación, quien con una rápida llegada batió de tiro cruzado a Aaron, el portero tinerfeño.
Mucho castigo para los visitantes que se vieron impotentes de remontar el resultado, primero por el poco tiempo restante para el final y luego porque los de Caro estaban centrados, bien físicamente y muy ordenados. De esta forma a los de las islas les era muy complicado buscar puerta.
Resumiendo, buen partido de los illescanos que sin llegar al nivel esperado, van evolucionando y «creciendo» que diría su mister.
NOTA: Si alguna persona o entidad quiere alguna fotografía del álbum, y no la va a usar ni para fines comerciales o publicitarios, se la enviamos gratuitamente sin marca de agua y sin comprimir con la máxima calidad. Pedirla a la dirección de e-mail: correo@illescasaldia.com