El CD Illescas, gana y gestiona. Vence al Talavera y se pone líder. (crónica y fotos)

Deportes

10 de diciembre de 2023
Cd Illescas Vs CF Talavera

El C.D. Illescas nuevo lider del 2ª RFEF grupo V. Victoria ante el C.F. Talavera 1-0

Gran ambiente en la mañana de hoy en el municipal. Mucha expectación por ver la disputa del primer puesto de la categoría. Mucho público local y la afición del Talavera también presente en gran número.

Un partido que pese a no brillar como en partidos anteriores, el Illescas ha sido práctico y ha sabido gestionar muy bien el gol de vaselina de Molina en el minuto 1. Y es que enfrente estaba el Talavera un equipo con buenos números y con mucha calidad arriba. Un Talavera que estuvo «tocado» en los primeros 15 minutos de partido, pues no asimilaba bien el gol local.
Sin embargo los blanquillos ganaban todos los duelos, recuperaban muchos balones y estaban prestos a dar sustos a los de la cerámica.

Después, y poco a poco el Talavera iba cogiendo sitio y pasada la media hora el talaverano Szymanowski chutó a puerta y con el portero illescano sin opciones el balón fue sacado de la misma línea por la cabeza del illescano Chaves.

Finalizó el primer tiempo con el Talavera acosando la portería local, pero sin obtener resultados positivos.

En la reanudación el Talavera apretaba pero sin puntería, los illescanos aguantaban muy bien atrás y el portero local estaba también entonado. A falta de media hora, la jugada polémica, una caída de Chaves al borde del área fue reclamada por el público y jugadores como penalti, pero no fue vista de esa forma por el arbitro que señaló falta en la misma línea. Bronca monumental.

A continuación el Talavera seguía atacando con intensidad, pero los de Nozal continuaban su gestión de la victoria. Muy seguros atrás y esperando algún contragolpe. El Talavera seguía sin acierto. Y entonces ya llegaron: el rosario de cambios, las caídas, las protestas, y todo lo que pasa en esta categoría en casi todos los partidos al final.

Un Illescas que duerme líder, un Illescas con mucha personalidad y un Illescas que además de jugar, gestiona las victorias.

Ficha del partido

CD Illescas: Christian Gómez, Edu Viaña, Chaves, Poveda (Marvin, 73), Marcos Martín, Núñez (Cristián, 84’), Javi Feria, Simón (Collazo, 60’), Jorge, Molina (Borona, 84’) y Cañizares (Mingo, 60’).

CF Talavera: Biel Ribas, Loukou, Dani Ramos, Dorado, Connor, Rementería, Javi Rey (Tass, 64’), Agirre (Dago, 74’), Edu Gallardo (Caio, 64), Szymanowski y Abeledo (Pipo, 46).

Goles: 1-0. Minuto 1. Molina.

Árbitro: Clemente Ortuño. Amonestó a los locales Marvin, Mingo, Chaves y Javi Feria, y a los visitantes Dani Ramos, Connor, Biel Ribas, Tass y Dago y expulsó a Iván Díaz, preparador físico del Talavera CF.

GALERÍA DE FOTOS

También te puede interesar …