El CD Illescas pierde con el Montijo. Poco juego y poca fortuna (crónica y fotos)

Deportes

13 de enero de 2024
El CD Illescas pierde con el Montijo. Poco juego y poca fortuna

El C.D. Illescas pierde en el Municipal contra la U.D. Montijo (1-2)

Titulábamos en la previa «partido complicado para el Illescas» y efectivamente así ha sido. No han tenido su mejor día los blanquillos. No ha tenido su mejor día el arbitro que pitó un penalti inexistente. No han tenido su mejor día ni la defensa illescana, ni el centro del campo, ni los arietes, ni los delanteros, ni el entrenador, ni nadie. Solo ha tenido su mejor día el CD Montijo que pese a no jugar tampoco muy bien ha sido lo suficientemente eficiente como para arrancar una victoria en el municipal illescano.

El partido comenzaba con un gol tempranero de Collazo para el Illescas, que remataba de cabeza en plancha un certero centro de Edu Viaña. Pasaban dos minutos y el partido prometía goles y victoria local. Pero nada más lejos de la realidad. Los extremeños se crecieron con el gol en contra y entablaban dura pelea en el centro del campo que los de Nozal no podían controlar.

Y a los 20 minutos un craso error de los pocos que suele cometer el defensa Poveda, y el portero Christian, pusieron un regalito a Justice que igualó el partido.
A partir de aquí el Montijo se creció, al Illescas no le salía nada y las imprecisiones estaban a la orden del día. Por primera vez en muchos partidos veíamos una desdibujada defensa de los blanquillos. Por primera vez en muchos partidos los de Nozal no recuperaban como ellos saben hacerlo y por primera vez veíamos a los locales perder todos los duelos con el contrario.

El primer tiempo en tablas y visto lo visto, no auguraba buenas cosas para la reanudación.

En la segunda parte el dibujo del Illescas seguía perdido, los jugadores que debían marcar y jugar no lo hacían. El Montijo se acomodaba atrás y con una línea defensiva de muchos centimetros, estropeaba todas las jugadas por alto, que los blanquillos se empeñaban en realizar. Y los extremeños llegaban con peligro arriba, tal es así que el portero illescano salvo dos pelotas de gol cantado.

Y llegó el penalti en contra del Illescas. Chaves por un lado hace una pequeña carga con el hombro a Justice, y este se lanza al suelo como si le hubiera atropellado un autobús. Muy hábil el extremeño y muy controvertido el penalti que el de negro tardó poco en señalar. Injusto de todas maneras.

A partir de aqui el Montijo se encuentra con el 1-2 y los de Nozal esto los acabó de rematar. Perdieron concentración, sentido y colocación. Duro golpe.

El Illescas es mucho mejor conjunto de lo que hemos visto hoy. Como todo, habrá sido fruto de muchas cosas negativas acumuladas. Ahora queda tomar nota, y aprender de los errores. Este equipo tiene garra, entrega y además son muy buenos. Hoy, para olvidar !!

Ficha del partido

CD Illescas: Christian Gómez, Edu Viaña, Chaves, Ranera (David Molina, 74’), Poveda, Javi Feria (Marcos Martín, 46’), Collazo, Núñez, Iker Bachiller (Júnior, 46’), Mingo (Borona, 60’) y Cañizares.

UD Montijo: Dani Atanes, Yaya, Joserra, Pedro (Juli, 76’), Mauro, Alex (Nano, 86’), Matheus, Mario Román, Javi Bernal (Darius, 69’), Justice y Alberto Salido (Runi, 86’).

Árbitro: Sáez Vital (Colegio Andaluz): Amonestó a los locales Cañizares, Molina y Edu Viaña; y a los visitantes Alberto Salido, Mauro, Justice y Juli.

GALERÍA DE FOTOS

También te puede interesar …