Ayuntamiento Illescas: De seguir esta tendencia habrá nuevas restricciones. Noche del Lunes 11-09-23

11 de septiembre de 2023, 21:55

Illescas al dia información

El Ayuntamiento de Illescas ha emitido en la noche de hoy, lunes  una nueva nota sobre la situación de escasez de agua en la localidad de Illescas

«Continuamos con el sistema de suministro en Illescas de manera estabilizada, si bien, continúan algunas zonas del municipio con poco flujo debido a la baja presión con la que contamos en cabecera.

A pesar de mantener un consumo por debajo de lo habitual, la curva de demanda se ha visto incrementada en el día de hoy. De seguir en esta tendencia, corremos el riesgo de volver a tener restricciones. Por lo tanto, no debemos bajar la guardia y continuar aplicando criterios de consumo mínimo en toda la población.

Volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad colectiva, para así posibilitar que aquellos lugares que todavía tienen difícil acceso al suministro puedan disponer de mayor flujo de agua.

De este modo, continúan disponibles los puntos de abastecimiento externo mediante depósito de agua las 24h en las cinco ubicaciones establecidas.
El agua suministrado mediante la red es totalmente potable y apta para el consumo humano, ya que procede de la red de Almoguera – Picadas. No obstante, si el estado de los depósitos baja a niveles mínimos, puede haber momentos en los que el agua llegue con cierta turbidez. Solo en estos casos, a pesar de tener todas las analíticas dentro de parámetros, se desaconseja este agua con apariencia turbia para el consumo humano.
Así mismo, en las últimas horas han circulado imágenes de mensajes supuestamente enviados por Aqualia en los cuales se dice que el agua no es potable. Estos mensajes son falsos y no pertenecen al suministro de Illescas, sino a otros municipios.

Toda la información veraz que se facilita a la población se hace desde los perfiles oficiales del Ayuntamiento y del concesionario del ciclo del agua, Aqualia.

Muchas gracias por la comprensión y el comportamiento de la ciudadanía en estos momentos tan críticos.»

Tambien te podría interesar