Balance de criminalidad. Vuelve a aumentar en Illescas. En el 2do Trimestre un 17%

Illescas | Sociedad

27, Sep 2026
Indicadores criminalidad en Illescas Enero Junio 2026

Balance de criminalidad Enero – Junio 2026 Illescas

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de criminalidad correspondientes al periodo del segundo trimestre de 2.026.

En Illescas el total de las infracciones penales en el periodo semestral de 2026,  vuelven a aumentar considerablemente pasando de 915 a 1071 y aumentando un 17% en comparación con los datos del mismo periodo de 2.025.

El índice de criminalidad convencional sube un 23 % respecto del mismo periodo del año 2.025. Pasan de 753 a 926.

Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria aumentan un 18,4% y los delitos conta la libertad sexual en un 66%.
Los robos con fuerza en domicilios suben un 16% y los hurtos un 20.5%.
Las sustracciones de vehículos también aumentan un 100% y los homicidios dolosos o asesinatos en grado de tentativa suben a un 100%.

Por contra disminuyen sensiblemente los robos con violencia e intimidación con una disminución del 41% y los delitos relacionados con la droga también bajan un 30%.

Los delitos relacionados con la cibercriminalidad, bajan en su conjunto un 10.5%.

Se computan datos provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales que proporcionan cifras al Sistema Estadístico de Criminalidad. En agresiones sexuales con penetración se computan agresiones sexuales con penetración y abusos sexuales con penetración.

Detalle Indicadores

Desglose Indicadores criminalidad en Illescas Enero Junio 2026

También te puede interesar …

http://illescasaldia.com
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.