Cabalgata de Reyes Illescas 2024. Información General. Recorrido oficial

Illescas

4 de enero de 2024
Cabalgata de Reyes Illescas 2024. Información General. Recorrido oficial

La Cabalgata de Reyes Magos 2024 comenzará a partir de las 17:30 horas del viernes 5 de enero.

La cabalgata de Reyes Illescas 2.024 tendrá su inicio en la calle Real y finalizará en la Plaza de Toros de Illescas.

El Santuario de la Caridad recibirá a Sus Majestades los Reyes de Oriente, y posteriormente saldrán a las 17.30 horas, recorriendo a pie la Calle Real y saludarán a los vecinos de la localidad que acudan a acompañarles.
Más tarde y a la altura del colegio Martín Chico, subirán a sus respectivas carrozas para continuar el desfile.

La Cabalgata continuará por la Calle Cubas, carretera de Ugena, Recinto Ferial hasta llegar a la Plaza de Toros, donde Sus Majestades saludarán a niños y niñas. Previamente, y para amenizar la espera, este año se contará con la actuación del grupo musical infantil Zascanduri.

Habrá un dispositivo de seguridad en el que participan Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y la Asamblea Local de Cruz Roja.

El reparto de caramelos será efectuado por el personal del Ayuntamiento a cada responsable de cada carroza o comparsa y a partir de ese momento que será a la altura de la calle Cubas, se empezará el reparto de caramelos.

Se repartirán en los actos más de 1.500 kg de caramelos y golosinas, cerca de 3.500 roscones de reyes y más de 3.000 chocolates.

La comitiva, con Melchor, Gaspar y Baltasar, estará formada por 10 carrozas, comparsa, batucada, pasacalles, y se calcula que participarán en la misma  unas 600 personas.

 

También te puede interesar …