De nuevo riesgos por partículas nocivas en el aire de Illescas, Talavera y Toledo

09 de agosto de 2023, 12:01

Calidad aire Illescas 09-08-2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recomendado a la población vulnerable que no se exponga al exterior en Talavera de la Reina, tras la previsión de que en las próximas horas haya niveles elevados de particulas PM10.
El Gobierno regional ha extendido tambien esta alerta por la calidad del aire a otros municipios de la provincia de Toledo, entre los cuales se encuentra Illescas y la propia capital toledana.
Estos niveles podrían llegar a superar el nivel de información a la población, por lo que se recomienda que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y en general, se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Tambien el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado desde las 11.00 y hasta las 22 horas de hoy, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en fase de alerta, en toda la región, a causa de las altas temperaturas que se esperan en toda la comunidad, especialmente en las comarcas de La Mancha y La Serranía de Cuenca, para las que hay avisos de nivel rojo.

Datos: Gobierno Regional JCCM

Calidad aire Illescas 09-08-2023

Tambien te podría interesar