Alcampo inicia su actividad en la plataforma logística de Illescas

Economía y Empresa

28 de junio de 2024, 12:51
Plataforma logística de Alcampo Illescas

Ya está operativa la primera fase ubicada en GLP Magna Park Tauro Illescas

 

Son 100.000 metros cuadrados los que usará Alcampo en la plataforma logística construida por GLP en Illescas

Ya está operativa la primera fase ubicada en GLP Magna Park Tauro Illescas, y a mediados de setiembre se prevé que esté en funcionamiento completo.

Servirá productos de alimentación (fresca y seca) a más de 200 tiendas, así como al futuro almacén destinado a comercio online, sustituyendo con ella las plataformas de Alcalá de Henares y Valdemoro, estando ésta última, destinada al fresco, operativa hasta la total integración.

La plataforma de Illescas tendrá una capacidad de 12.000 cajas a la hora en el clasificador de cinta duplicando la capacidad actual de movimiento de cajas y aplicará tecnologías AMR (Autonomous Mobile Robots) para el movimiento autónomo de pallets.

La gestión de estas instalaciones será desarrollada por ID Logistics, la misma compañía especialista que gestiona los almacenes de Alcalá de Henares y Valdemoro, estimando contar con una plantilla de 600 personas. De hecho, ha sido ID Logistics en partnership con Alcampo el encargado de diseñar e implementar los procesos logísticos y automatizaciones de este nuevo centro.

 

También te puede interesar …