FM Logistic convierte parte de su almacén de Illescas en almacén aduanero

Economía y Empresa

17 de septiembre de 2024
FM Logistic Illescas

Más de 35.000 m2, ya están operando bajo este régimen aduanero.

 

Parte del almacén que FM Logistic tiene en Illescas ha sido autorizado como como Almacén de Depósito Temporal (ADT). En concreto, los módulos B1, B2, B9 y B10, con una superficie de 35.086 m2, ya están operando bajo este régimen aduanero.

El nuevo ADT de FM Logistic en Illescas permitirá a sus clientes, sobre todo a los que que importan mercancías desde fuera de la Unión Europea, beneficiarse de una serie de ventajas operativas y financieras. A destacar las siguientes:

1.- Reducción de demoras en puertos por congestiones, acelerando el tránsito, y el traslado de la mercancía al Almacén Logístico pendiente de destino aduanero final.

2.- Minimización de costes asociados a «demurrage» y «detention» en terminales de entrada.

3.- Optimización del espacio de almacenamiento, consiguiendo unas instalaciones más eficientes.

4.- Ahorros financieros, al demorar o realizar en parte los despachos de aduanas de importación.

5.- Flexibilidad para redirigir mercancías a otros mercados sin necesidad de pagar impuestos de entrada en la UE en España.

6.- Agilización del acceso a la mercancía, una vez se decida su despacho de importación, eliminando tiempos de transporte desde el puerto al almacén tras el despacho.

7.- Hasta 90 días para decidir el destino aduanero de las mercancías, lo que proporciona a los clientes tiempo adicional para optimizar sus decisiones comerciales.

FM Logistic ha iniciado esta actividad aduanera contando siempre con un representante aduanero y un consultor especializado que acompañan a la empresa en este proceso. La gestión adecuada del servicio dentro de un almacén logístico que combina Régimen Aduanero y Régimen General es fundamental, y FM Logistic se ha comprometido a demostrar sus capacidades tanto ante la AEAT y su Dirección General de Aduanas, como ante sus clientes.

FM Logistic también ha obtenido la autorización LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación), permitiéndole almacenar mercancías antes de su exportación y realizar los despachos aduaneros directamente desde el almacén, sin necesidad de mover la mercancía a las oficinas de aduanas.

La autorización como ADT forma parte de un plan global de FM Logistic que incluye la futura obtención del estatus de Operador Económico Autorizado (OEA), y en un futuro una posible expansión a Depósito Aduanero Público (DAP). Esto permitiría la suspensión indefinida de derechos e impuestos hasta que se determine el destino final de las mercancías.

 

También te puede interesar …