Sanción grave a la empresa Delaviuda por vulnerar la libertad sindical

Economía y Empresa

28 de mayo de 2024, 19:08
Fabrica Delaviuda en Sonseca

De momento se ha sancionado a la empresa con una multa económica

La empresa de Sonseca, prohibió la entrada a sus instalaciones al sindicato UGT FICA cuando iba a celebrar una asamblea con los trabajadores y participar en las elecciones sindicales.

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, presentó denuncia en la Inspección de Trabajo y esta le ha impuesto a la empresa una “sanción grave”.

Asimismo los servicios jurídicos del sindicato también han llevado a los juzgados una denuncia por vulneración de un derecho fundamental.

Francisco Javier Mota, responsable en Toledo de UGT FICA, ha criticado estas prácticas antisindicales, “prácticas que van en contra de los alrededor de 650 trabajadores y trabajadores que forman parte de la plantilla”.

Y posteriormente ha añadido que “de ninguna manera permitiremos que la libertad sindical sea puesta en riesgo y acudiremos a todas las vías que sean necesarias para evitarlo”.

Para el sindicato UGT FICA es intolerable que una empresa como Delaviuda, que es una de las más importantes en el sector de la alimentación, incurra en este tipo de comportamientos.

También te puede interesar …