Formación y Empleo para solicitantes de asilo
Según han llegado a un acuerdo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con la multinacional Amazon; hay prevista la formación de 30 personas procedentes de Mali para trabajar en el centro de producción de Illescas.
La formación que recibirán estas personas integradas en el sistema de acogida, incluyen la enseñanza del español técnico, el desarrollo de habilidades sociolaborales y la capacitación en almacenaje.
Una vez finalizado el proceso de selección, las personas pueden acceder a contratos de trabajo temporales con posibilidad de permanencia en la multinacional radicada en Illescas.
Estas acciones pertenecen a programas de formación y empleo para solicitantes de protección internacional, y están colaborando empresas como Amazon, IKEA, Grupo Cobra, Cisco Systems e Ineco.
Con estas iniciativas se pretende, según la Dirección General de Atención Humanitaria y del Sistema de Acogida de Protección Internacional, mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias del sistema de acogida.