El Cercanías a Illescas ya figura en los mapas oficiales, según Page

26 de octubre de 2023, 10:33

estación cercanías Humanes

También se pedirá que el Cercanías tenga también parada en Seseña, en la línea C3

Hoy en un mensaje institucional, presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comunicado que «la extensión de la línea C-5 de Cercanías» a Illescas (Toledo) «ya figura en los mapas oficiales».

Page ha agradecido al Ministerio de Fomento que ya haya «planificado» la futura llegada de los trenes de Cercanías hasta la localidad toledana y ha felicitado «a la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha y muy particularmente al Ayuntamiento de Illescas» por haberlo conseguido.

A la comarca de la Sagra y en especial a Illescas beneficiaría bastante la llegada de este medio de transporte, ya que los enlaces actuales son precarios, mal planificados y escasos. Sobre todo las comunicaciones por carretera de la A-42 con sus continuos y grandes atascos.

El Presidente también ha anunciado que seguirá «reclamando al Ministerio el que también se contemple la parada en Seseña en la otra línea» de Cercanías, en referencia a la C-3.

«Con la receptividad que estamos encontrando en el Ministerio será otro logro que podrá conseguir la Comunidad Autónoma y el conjunto de La Sagra toledana», ha finalizado.

Aunque a primeros de octubre, Adif anunció la puesta en marcha el proceso para electrificar el tramo de línea de ferrocarril convencional comprendido entre Humanes (Madrid) e Illescas (Toledo), de 15 kilómetros, que posibilitará la prolongación de los servicios de la línea C-5 de Cercanías hasta el municipio toledano, aún no se han comunicado fechas concretas para que la llegada de los trenes sea una realidad.

Tambien te podría interesar