El numero de familias atendidas por Caritas Parroquial de Illescas aumenta un 17 por ciento

20 de febrero de 2024, 18:46

El numero de familias atendidas por Caritas Parroquial de Illescas aumenta un 17 por ciento

Aumenta la pobreza heredada y las personas en situación precaria

El pasado ejercio 2.023 Cáritas Parroquial de Illescas atendió a 416 personas (143 familias), frente a las 351 de 2022 (123 familias), lo que supone un aumento de un 17%.
Así lo ha informado Caritas Diocesana.

En Caritas afirman que se confirma un aumento de realidades preocupantes como la pobreza heredada de padres a hijos y también un importante número de personas que se atienden con trabajos muy precarios.
Esta personas, afirman en Caritas, tienen grandes dificultades para cubrir necesidades cotidianas como el pago de la vivienda, suministros, medicinas, etc.
A todo ello se suma la subida de precios en combustible, luz, alimentos…
También hay que hacer referencia a la ola migratoria, siendo continua la llega de personas de países de Latinoamérica, sin ningún tipo de recurso, especialmente de Colombia, Perú y Venezuela, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años, con hijos a su cargo.

Del total de las personas atendidas, 408 que supone un 97% del total, fueron derivadas al Economato Cardenal Cisneros y recibieron ayudas no solo en alimentación y productos básicos, sino ayudas para material escolar (26%),(5,5% ,) y vivienda (20%) (4,8% ).

La mitad de las personas atendidas son derivadas por diversos medios por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Illescas, existiendo una coordinación estrecha entre los trabajadores sociales.

La financiación de el servicio de Acogida y el economato de Cáritas Parroquial de Illescas se efectúa en su mayor parte por Funcave y el Ayuntamiento de Illescas. Un 44% aporta cada una de las dos entidades. El resto de la financiación procede de fondos propios (donativos de la Hermandad de Nuestra Señora “Virgen de la Caridad”, socios, campañas y actividades solidarias).

Foto: Caritas Parroquial Illescas

Tambien te podría interesar