Alvaro residía en Illescas y además de periodista era profesor de secundaria en Instituros illescanos
La tarde de este martes 25 de agosto dejaba una de las noticias más tristes para el periodismo toledano. Álvaro de la Paz, natural de Esquivias y vecino de Illescas, ha fallecido de manera repentina a los 40 años, apenas unos días después de haber sido intervenido quirúrgicamente.
Su prematura muerte ha causado una honda conmoción en la sociedad toledana, especialmente entre sus compañeros de profesión, sus alumnos y los oyentes que disfrutaban de su voz y su análisis en las ondas.
Álvaro era un profesional todoterreno con un amor inmenso por su oficio. Su carrera estuvo intrínsecamente ligada a La Tribuna de Toledo, donde comenzó como becario en Deportes y llegó a ser redactor fijo hasta la primavera de 2025, cubriendo información local, provincia y crónicas taurinas. Recientemente, formaba parte de la plantilla de El Español de Castilla-La Mancha.
Pero su vocación no se limitaba a los medios. Álvaro también ejercía como profesor de educación secundaria en varios centros, incluido el instituto de Illescas, donde era profundamente querido por su alumnado. Su excelencia académica estaba avalada por su doctorado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y un máster en Profesorado por la UCLM.
La tragedia de su pérdida se hace aún más dura al saber que deja viuda y a una hija de tan solo un año de edad.
Los restos mortales de Álvaro de la Paz han sido trasladados en la mañana de este miércoles al tanatorio de Illescas, donde amigos, familiares, compañeros y alumnos podrán darle su último adiós.
Descanse en paz, Alvaro



