Fiestas del Milagro 2024 en Illescas. Avance de la Programación

26 de febrero de 2024, 15:19

Fiestas del Milagro 2024 en Illescas. Programación
Se celebrarán del 2 al 12 de Marzo y contemplan diversos actos y celebraciones

El sábado, 2 de marzo, comienzan los actos religiosos de la celebración de las Fiestas del Milagro 2.024. Un recuerdo al 11 de marzo de 1562 cuando la Virgen de la Caridad, patrona de Illescas, realizó un hecho que marcó la historia del municipio, llevando a cabo un milagro a Francisca de la Cruz, una mujer tullida que, tras orar ante la imagen de la virgen, salió curada.

Dentro de los actos religiosos está prevista la celebración de la Salve Solemne y la Eucaristía de Solemnidad.

Entre las celebraciones populares destacan los clásicos desfiles de Gigantes y Cabezudos, uno en el centro del municipio, y otro en el barrio del Señorío, los días 10 y 11 de marzo, respectivamente. También la noche de víspera, se disparará un espectáculo pirotécnico cerrando la noche un tributo musical a los años 80.

En el apartado musical, actuará el grupo de flamenco pop DBureo el día 8 de Marzo. El día 9 habra un espectáculo flamenco a cargo de la Asociación Cultural Mudéjar asi como la actuación enl mismo día de la orquesta Nuevo Versalles todo ello tendrá lugar en la carpa del Recinto Ferial.

Habrá tambien dos fiestas infantiles, una el 10 de Marzo en el pabellón cubierto del CEIP La Constitución y otra el día 11 en el pabellón cubierto del CEIP Rosa Chacel.

En lo que toca al teatro, la compañía Yllana interpretara la obra War Baby el 11 de Marzo en la Casa de la Cultura.

Los eventos taurinos que se celebraran serán el VII Toro del Milagro a cargo de la ACT Suerte y al Toro el día 8 de Marzo , la Corrida de Toros del Milagro el sábado día 9  y una corrida de rejones el domingo día 10. Todo ello en la Plaza de Toros de Illescas.

Como eventos deportivos destacan, el domingo, 3 de marzo, con la VIII Run and Walk de Illescas, dos pruebas, una de media maratón y otra de 10K. Del viernes, 8 de marzo, al domingo, 10 de marzo, un torneo de tenis y pádel en categoría femenina.

También te podría interesar