Instalaciones con tanques de gas en estado de abandono y con posibles riesgos. (álbum de fotos)

17 de octubre de 2023, 9:40

Instalaciones G. Natural Illescas 4

Las instalaciones están ubicadas entre el Señorío de Illescas y el centro de la localidad.

En la localidad de Illescas, justo en la Avenida de las Naciones numero 14, se ubican unas instalaciones que contienen tanques de gas de gran capacidad cuyo estado de conservación y mantenimiento es totalmente nulo.

Estos tanques por lo que hemos podido averiguar en su momento suministraban gas canalizado a los habitantes del Señorio de Illescas. Progresivamente este suministro se ha ido sustituyendo a gas natural canalizado convencional.

Lo que desconocemos es si aún sigue suministrandose gas desde esos tanques, aunque se presume que es casi imposible por el estado de abandono y conservación que presenta el recinto.

La instalaciones están accesibles. Hemos podido entrar a las mismas el día que se efectuó el reportaje gráfico. El vallado esta quitado de su sitio y el acceso es fácil. Los tanques están como cuando estaban en uso, sus tuberias conectadas, sus llaves de aperturas y cierres, dos casetas anexas con las puertas cerradas, e incluso un extintor en las inmediaciones.

En una parte de la alambrada figura un logotipo de «gas natural redes GLP» y un telefono el 900750750 que corresponde al telefono de urgencias de la empresa Nedgia que es el nuevo nombre que tiene ahora la compañia. Tambien se indica en una placa contigua los siguientes datos «GLP-119-45; 50064528; Illescas.

Nos hemos puesto en contacto con el telefono que figura en la instalación y no nos dan información, solo que se van a pasar por la instalación para ver que ocurre. No hemos podido recabar más información.

Cercano a la zona de ubicación de los tanques, hay dos gasolineras a pocos metros, y también un parque comercial con supermercados muy concurrido. Próximo tambien hay naves industriales con bastante trasiego de personas y trabajadores. Y al lado una carretara que hasta hoy es uno de los accesos al Señorío de Illescas.

GALERÍA DE FOTOS

Tambien te podría interesar