La empresa ID Logistic traslada su actividad y plantilla desde Tarancón a Illescas

05 de febrero de 2024, 16:06

La empresa ID Logistic traslada su actividad y plantilla desde Tarancón a Illescas

La empresa ha comunicado el cierre del centro de trabajo de su filial CELP Iberia SL en el municipio de Tarancón y el traslado de su actividad y sus 90 empleados a Illescas.

Lo anunciaba en nota de prensa el sindicato CCOO, que ha convocado Comité de Empresa de CELP Iberia SL para designar la comisión de negociación del procedimiento de Traslado Colectivo de toda la plantilla.

El sindicato ha manifestado que la empresa en su actividad logística para el grupo de moda Tendam, atiende el comercio on line de sus marcas Cortefiel y Pedro del Hierro.

El traslado se produce como consecuencia de la adquisición por parte del grupo Tendam de un centro logístico en Illescas.

Ángel L. Castellano Bobillo, responsable del Sector Carretera y Logística de CCOO-FSC de Cuenca ha manifestado que «Estamos hablando de unas 90 personas, 90 familias, de Tarancón y de municipios de la comarca -Santa Cruz, Villarrubia, Horcajo, Fuente de Pedro Naharro, etc.- que van a ver interrumpida su trayectoria laboral, con las perspectivas y proyectos personales que llevan aparejados, y que ahora tendrán que pelear para no ver gravemente deteriorada su situación económica y personal»

El responsable sindical también ha comentado que la plantilla se enfrenta a un procedimiento de Traslado Colectivo que implica «el desplazamiento forzoso a un centro de trabajo que está a más de cien kilómetros de Tarancón», advirtiendo que supone más de dos horas de viaje diario. «Y la única alternativa para quienes no puedan asumir las condiciones de la movilidad geográfica que les viene impuesta es el despido», ha añadido.

Castellano ha señalado que el pasado viernes tuvo lugar una primera asamblea en la que se pidió a la plantilla «unidad, unidad y unidad», así como apoyo al Comité en las negociaciones con la empresa. También ha informado de la posibilidad de que se den acciones y movilizaciones «si la postura de la empresa es cicatera y no alcanza las expectativas que desde la representación legal y sindical se propongan».

«Desde CCOO, vamos a estudiar atentamente la documentación que se entregue mañana al Comité, para comprobar si las explicaciones y justificaciones que aporte la empresa se pueden considerar realmente como un traslado colectivo con cierre de un centro de trabajo», ha afirmado el sindicalista, añadiendo que también se establecerá contacto con los Ayuntamientos de los municipios de procedencia de la plantilla, afectados por este traslado.
«En todo caso, instamos a IDL afrontar el periodo de consultas con el ánimo de que cerrarlo con acuerdo», ha planteado. «La empresa tiene que poner todo de su parte para compensar de forma adecuada tanto a quienes decidan aceptar el traslado como a quienes por sus circunstancias personales o familiares no puedan hacerlo», ha concluido Castellano.

Tambien te podría interesar