Las gasolineras low cost de Ballenoil pasan a ser propiedad de Cepsa

14 de noviembre de 2023, 18:59

ballenoil illescas1

Afecta a 20 gasolineras de Castilla la Mancha y de ellas dos situadas en Illescas

Cepsa ha adquirido la red de estaciones de servicio de Ballenoil, que está compuesta por más de 220 establecimientos en España.

Mediante esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, la energética amplía su negocio de Estaciones de Servicio, superando así los 2.000 establecimientos en el mercado nacional.

Esta operación afectará 20 gasolineras que Ballenoil tiene en Castilla-La Mancha.
En Talavera de la Reina tiene 7 gasolineras, en Illescas 2 gasolineras, en Guadalajara 5, en Cazalegas 2 y una en cada una de las localidades de en Seseña, Olías del Rey, Ocaña y Alcázar de San Juan.

Según Cepsa, se mantendrá la marca Ballenoil, así como su modelo de negocio y actual estructura, para consolidar su posición en el segmento low cost y ofrecer al mercado una gama de combustibles con precios económicos.

Con este acuerdo, la red de estaciones Ballenoil desarrollará un plan de crecimiento para alcanzar las 500 estaciones en 2027. Asimismo, Cepsa se fija como objetivo convertir a Ballenoil en el referente en materia de sostenibilidad en el segmento low cost, para lo que reforzará progresivamente la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles.

 

También te podría interesar