Se construirán en Illescas 159 viviendas de alquiler asequible.

30 de enero de 2024, 18:49

Se construirán en Illescas 159 viviendas de alquiler asequible.

Así lo ha afirmado Page, durante la firma de un convenio con la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España

A primeros de Febrero está prevista la firma de un convenio para ampliar el parque de vivienda en alquiler disponible en Illescas y en Toledo.
Será rubricado por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la castellanomanchega Isabel Rodríguez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Así lo ha afirmado Page, durante la firma de un convenio con la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concavi) para la construcción de 10.000 viviendas en Castilla-La Mancha y dentro de la Estrategia para el Fomento de las Cooperativas para la Construcción de Vivienda en Castilla-La Mancha en el período 2024-2028.

Esta iniciativa es un modelo de colaboración público-privada, a través del cual el Gobierno regional y/o los ayuntamientos ceden el suelo y conceden ayudas para la construcción. Son fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Las empresas con las que se contratan las promociones se encargan de la construcción de la vivienda y de la explotación del alquiler durante un plazo máximo de 75 años.

Tambien te podría interesar