Aprobado el proyecto de construcción de la estación intermodal en Illescas

29 de mayo de 2024, 13:41

estacion Toledo archivo

Esta previsto que comience a prestar servicios para finales del verano del año próximo

Segun la consejeria de CCM esta infraestructura para autobuses en el municipio toledano de Illescas se hace necesaria ante el crecimiento de la Comarca de la Sagra y en favor de “la movilidad sostenible, tanto en su aspecto social, económico y medioambiental; así como para incentivar el abandono del uso del vehículo privado apostando por el transporte público”.

Dicha estación se construirá “con una inversión de 3,3 millones de euros”, que procede de los fondos europeos Next Generation y la Junta de Comunidades aporta 600.000 euros, que corresponde al 21 por ciento IVA, tal y como ha dado a conocer Padilla.

Según la consejera la estación intermodal, es muy probable que comience a prestar servicios para finales del verano del año próximo.

La infraestructura tendrá una ocupación total de 10.545,90 metros cuadrados, de los cuales 1.420 metros cuadrados se destinarán a la edificación propiamente dicha. Además, aproximadamente 4.898 metros cuadrados se destinarán al área de dársenas y movimiento de autobuses.

La restante superficie será destinada a viales de acceso y salida, áreas peatonales y aparcamiento para vehículos particulares. Estará ubicada en las inmediaciones del campo de fútbol de Illescas, en el acceso de la A-42

Foto: Estacion Toledo. Archivo

Emplazamiento previsto Estación intermodal de Illescas

Emplazamiento previsto estación intermodal de Illescas

Tambien te podría interesar