Jornadas Gastronómicas de Cerveza La Sagra: 1er premio a Los Coritos de Illescas (fotos)

24 de abril de 2024, 12:12

Jornadas Gastronómicas Cervezas la Sagra

Más de 6.200 tapas se han servido durante estas Jornadas Gastronómicas de Cerveza LA SAGRA 2024

 

Como resultado de la votación popular, el primer premio, de 1.000€, ha sido para el restaurante Los Coritos (Illescas). El segundo premio se lo ha llevado Baniba (Illescas), que recibirá un lote de Cerveza LA SAGRA.

Más de 6.200 tapas se han servido durante estas Jornadas Gastronómicas de Cerveza LA SAGRA 2024, en las que han participado un total de 25 establecimientos de la comarca toledana de La Sagra.

La entrega de los galardones ha tenido lugar durante un evento institucional en la fábrica de la cervecera con la presencia de todos los locales participantes, la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), y los Ayuntamientos de Illescas, Yuncos y La Sagra.

La X edición de las Jornadas Gastronómicas de Cerveza LA SAGRA llega a su fin y, un año más, deja en la mente de quienes han recorrido la ruta de locales el sabor de la mejor gastronomía de la región. Durante los pasados fines de semana han sido los propios consumidores quienes han votado los dos mejores establecimientos de entre los 25 participantes.
La entrega de premios a los elegidos ha tenido lugar este miércoles en la fábrica de Cerveza LA SAGRA. Carlos García, CEO y fundador de la compañía, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los ganadores, de la mano de Tomás Palencia, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

El primer premio, de 1.000€, ha recaído en el restaurante Los Coritos, de Illescas, por una creación que simboliza la perfecta mezcla de culturas y fuentes de inspiración: ternera cocinada a baja temperatura con reducción de vino tinto sobre salsa de manzana, tierra de setas y falso coral de cúrcuma.
La segunda propuesta mejor valorada ha sido la de Baniba, también en Illescas, con su tapa crujiente de ternera guisada con salsa de cerveza criolla, cuya hostelera se ha llevado como premio su peso en cerveza.
Dos recetas triunfadoras que representan el éxito de calibrar tradición y vanguardia, y que maridan a la perfección con los matices propios de esta cerveza que recoge todo el sabor de la ciudad de Toledo.

Más de 6.200 tapas, aproximadamente, se han servido durante estas Jornadas Gastronómicas Cerveza LA SAGRA 2024 ¬en las que han participado un total de 25 establecimientos de los municipios de Illescas, Yuncos, Numancia de La Sagra, Ugena, Yuncler y Torrejón de la Calzada. Además, en esta edición se han registrado más votos por establecimiento que en la edición de las de 2023 (+10%).

Primer Premio Restaurante Los Coritos

Jornadas Gastronómicas Cervezas la Sagra

Segundo Premio Restaurante Baniba

Jornadas Gastronómicas Cervezas la Sagra

Carlos García CEO de Cervezas La Sagra y Tomás Palencia, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT).

Jornadas Gastronómicas Cervezas la Sagra

Tambien te podría interesar