Tensión entre agricultores y Guardia Civil en la mañana de hoy en Illescas.

Illescas

7 de febrero de 2024
Tensión entre agricultores y Guardia Civil en la mañana de hoy en Illescas.

Después de estar 5 horas cortada en el día de hoy la A-42 por segundo día consecutivo, los manifestantes han desalojado la carretera a instancias de la Guardia Civil.

Según han manifestado a varios medios los agricultores que se manifestaban con sus tractores en la A-42, la Guardia Civil les ha indicado que habría duras sanciones si no abandonaban la carretera.

Se han tenido que trasladar forzosamente, al ser amenazados según los propios agricultores han comentado, con duras sanciones.

Ellos han alegado que «es una manifestación pacífica, y que como todos, también tienen derecho a manifestarse». Y han añadido que «les parece totalmente injusto que se les impida manifestarse, aquí creo que no pasará nada porque hay muchos medios de comunicación y están grabando. Si no, ya habría habido movida».
Aunque no ha habido ningún enfrentamiento físico en esta zona, se les ha pedido el DNI o se les ha tomado la matrícula, por parte de las fuerzas del orden.

Por otro lado y según la Delegación del Gobierno en Castilla la Mancha, se han puesto 689 denuncias a los agricultores en la región.

En concreto la Guardia Civil ha cursado 523 denuncias, por alteración de la seguridad ciudadana y la seguridad vial. El resto de denuncias ha sido puesto por la Policía.

La Benemérita ha efectuado 294 denuncias en Ciudad Real, 170 en Albacete, 17 denuncias en Cuenca, 30 en Guadalajara y 37 en Toledo, donde además hay 467 matrículas de tractores pendientes de identificar.

 

También te puede interesar …