Tofiño sobre el tercer carril en la A-42: «ya existe ese tercer carril, está construido y no se está utilizando»

20 de noviembre de 2023, 16:02

jose manuel tofiño alcalde de illescas

El Senador y Alcalde socialista de Illescas, Tofiño ha hablado hoy en la Ser.

Ha hablado sobre el estudio de un tercer carril en la A-42 entre Casarrubuelos y Parla y ha comentado que podría ayudar a que «La Sagra no sea una ratonera». Y tambien ha expresado que «ya existe ese tercer carril, está construido y no se está utilizando». Se refería a la AP-41, indicando que debería ser gratuita todos los días de lunes a domingo. Ha insistido tambien «en los trayectos de autobuses interurbanos que conecten Toledo con Madrid o Illescas con Madrid, estos transportes tendrían que tener gratuito su paso y es algo que pediremos al ministerio de Fomento».

Continuando sobre el estudio del tercer carril el anuncio es «importantísimo, que de alguna manera empieza a cumplir las expectativas de La Sagra y también de la ciudad de Toledo. En ese sentido considera urgente tratar los atascos continuos que se producen «todos los días del año sean laborables o no»

«Si la gente utilizara la AP-41 se daría cuenta que ese tercer carril ya funciona». Tofiño asegura que «nuestra propuesta va a seguir siendo que esa autopista sea gratuita desde Toledo hasta Madrid. Evitaría muchos atascos que se producen todos los días del año.» Y ha dejado claro que «las peticiones de Illescas, las dos mancomunidades y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tienen que ser esa misma: la de liberar la AP-41 desde Toledo hasta Madrid.

Tambien te podría interesar