Veinte comparsas participarán en el Carnaval de Illescas 2.024

Illescas

8 de febrero de 2024
Veinte comparsas participaran en el Carnaval de Illescas 2.024

En caso de lluvia, la programación de este evento podrá sufrir modificaciones

El próximo sábado, 10 de febrero, a partir de las cinco de la tarde tendrá lugar el desfile y concurso de disfraces. En total, saldrán a la calle 20 comparsas, (9 en categoría Infantil y 11 en categoría Adulta).

Los actos principales del carnaval en Illescas serán el día 10 de febrero, en el que tendrá lugar el desfile, desde la Plaza Hermanos Fernández Criado y el concurso de disfraces, y el día 11 de febrero se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina y un aperitivo popular.

Durante todo el recorrido, se valorará por parte de un comité la originalidad, creatividad, la dificultad de realización de los disfraces, la música y puesta en escena durante el recorrido. Esta valoración tendrá lugar el sábado, 10 de febrero, durante el desfile de comparsas por las calles de la ciudad hasta la Plaza de Toros.

Tras su valoración, las comparsas que hayan obtenido un mejor puesto subirán al escenario para recoger el diploma acreditativo de la posición obtenida.

Los premios se repartirán en cada una de las categorías de la siguiente manera: la comparsa clasificada en primer lugar recibirá 900 euros, 500 euros para la clasificada en segundo lugar y 300 euros para la tercera. Según se recoge en las bases de la convocatoria, el comité experto podrá designar hasta dos segundas posiciones y tres terceras posiciones en cada categoría.

El domingo, 11 de febrero, a las 13:30 h, se celebrará el Entierro de la Sardina en las inmediaciones de la Plaza Hermanos Fernández Criado, con un breve recorrido por la misma plaza y la quema de la sardina. A continuación, se ofrecerá un aperitivo popular amenizado con música.

Según informa la organización, en caso de condiciones meteorológicas adversas que no sean compatibles con el desarrollo de esta programación, se suspenderá el recorrido por las calles de Illescas y se realizará un pequeño desfile en la Plaza de Toros. Del mismo modo, el Entierro de la Sardina pasaría a celebrarse en este lugar situado en el Recinto Ferial.

Fotos: archivo

También te puede interesar …