El C.D. Illescas asfixia al C.D. Guadalajara en el Escartín (1-2) Crónica y álbum de fotos

19 de noviembre de 2023, 20:22

20231119 CD Guadalajara Vs CD Illescas 046

Gran partido del C.D. Illescas que ha vencido al Depor Guadalajara en el Escartín 1-2

Hoy de nuevo hay que hablar bien del Illescas. Pero muy bien. Hablamos de un equipo que lo hace muy bien atrás. Hablamos de un equipo que en el centro del campo también lo hace muy bien, y hablamos de un equipo que arriba no perdona.

Y si a estas cualidades añadimos entrega, lucha, mucho orden y afán de ganar, pues sale lo que sale. Un conjunto eficaz, que no ha dado un balón por perdido, que ha recuperado todo y más en en el centro del campo y que ha tenido asfixiado al depor, que por más que ha querido y ha puesto en el asador no le ha salido nada.

Y eso que a los 7 minutos el Illescas recibió el primero, un gol de Santano, tras una buena jugada por banda de los morados.
Pero hoy por hoy a los de Nozal no los arruga nada. El Illescas seguía presionando arriba y recuperando mucho en el centro del campo. Y en el minuto 13 Mingo empataba el partido rematando dentro del área como el muy bien sabe hacer.

Illescas seguía dando la cara, los morados ponían mucha fe e intención pero los blanquillos no dejaban aire para respirar. El partido estuvo bonito con ocasiones para ambos aunque el portero morado salvo dos goles cantados.

La segunda mitad se inicia sin el entrenador del Illescas que recibió una roja en el vestuario. El Depor arrancó con ganas pero la zaga illescana era firme y segura. No era fácil pasar. Los locales se iban viniendo abajo, conforme los illescanos se iban viniendo arriba. Con transiciones muy rápidas que generaban muchas ocasiones. La segunda mitad también estuvo vistosa. Los illescanos creando ocasiones y el depor luchando denodadamente por no recibir más castigo.

Pero en el minuto 83 en una de las tantas recuperaciones que efectuaba el Illescas, Edu Viaña efectuó un disparo raso a la portería de Alex Herrero que toco en un defensa local y entró a puerta. Y a partir de aquí, juego control por parte del Illescas y fin del partido.

El Illescas se mete en zona de playoff y además dando muy buena imagen de conjunto sólido y eficaz.

Alineaciones

CD Guadalajara: Alex Herrero, Stevens, Sergi Segura, Richi, Iván Moreno, Dani Gallardo, Cruz (Sergio Marcos´86), Morcillo, Darío García (Cheki´86), Fran Santano (Iván Riveiro´64), Del Olmo (Nanclares´64).

CD Illescas: Christian Gómez, Ranera, Christian Molina, Collazo (Iván Simón´79), Chaves, Mingo (Cañizares´90), Molina (Javi Feria´57), Borona, Poveda, Rico, Edu Viaña.

Goles: 1-0. Minuto 5. Fran Santano. 1-1. Minuto 12. Mingo. 1-2. Minuto 83. Edu Viaña.

Árbitro: Gonzalo López Romera. Vieron amarillas los locales Del Olmo, Nanclares y Stevens, por dos ocasiones por lo que tuvo que abandonar el campo en el minuto 90. En el Illescas vieron amarilla Chaves, Molina, Edu Viaña, Mingo y Christian Molina. El técnico Pablo Nozal, fue expulsado con roja directa en el descanso del encuentro.

Buena entrada en el Pedro Escartín, con bastante presencia de aficionados illescanos que no han parado de animar a los suyos.

GALERÍA DE FOTOS

También te podría interesar