Contratada la redacción del proyecto de electrificación de la linea férrea Humanes-Illescas

19 de febrero de 2024, 20:35

Contratada la redacción del proyecto de electrificación de la linea férrea Humanes-Illescas

Otro avance más para el cercanias a Madrid

Se ha avanzado un pasito más en la electrificación de la línea de ferrocarril convencional entre Humanes (Madrid) e Illescas (Toledo), con la contratación de la redacción del proyecto para electrificar sus 15 km.

La actuación, fase previa a la licitación del montaje de los elementos y equipos del sistema de electrificación -desde subestaciones a postes, cables y catenaria- reforzará la fiabilidad y sostenibilidad de este trazado que acoge tráficos tanto de Cercanías y media distancia, como de larga distancia, entre la capital y Extremadura, mientras se completan nuevos tramos en alta velocidad en este corredor.

Esta electrificación de la línea favorece el plan de cercanías hasta Madrid, prolongando los servicios de la línea C-5 de Cercanías desde Madrid hasta Illescas.

El proyecto lo redactará la empresa Saitec, y se suma al que hay en marcha para electrificar los 157 km de esta línea convencional entre Illescas y Talayuela (Cáceres).

Los proyectos de electrificación serán de dos tipos: en el trazado Talayuela-Illescas, la electrificación será similar a la de líneas de alta velocidad y, en el Illescas-Humanes, a la de las líneas convencionales.

También te podría interesar