Desfibriladores para la Atención primaria en Illescas y Castilla la Mancha

17 de octubre de 2023, 19:35

desfibriladores-sescam

Se repartirán 186 desfibriladores con marcapasos

Ha comenzado el reparto de 186 desfibriladores con marcapasos. Se han empezado a distribuir en todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) de los centros de salud de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La inversión realizada en estos equipos ha superado los 1,2 millones de euros. Han sido financiados por el Ministerio de Sanidad en el marco del Plan de Acción de Atención Primaria.

Los desfibriladores funcionan en modo manual o en modo semiautomático llevando incorporado además sistemas de ayuda para monitorizar la calidad de la reanimación cardiopulmonar mientras se ejecutan las maniobras. De esta manera se mejora la asistencia prestada por los profesionales a los pacientes.

La directora general de Atención Primaria, que desde Illescas ha informado sobre el reparto de los desfibriladores, ha indicado que ya se ha iniciado la distribución del aparataje en los Puntos de Atención Continuada de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y, según el cronograma previsto, antes de que finalice el año estarán operativos en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

También te podría interesar