El sindicato UGT exige al Ayuntamiento de Illescas que aplique las subidas salariales, entre otras cosas.

05 de febrero de 2024, 18:56

El sindicato UGT exige al Ayuntamiento de Illescas que aplique las subidas salariales, entre otras cosas

Servicios Públicos del Sindicato UGT acusa al Ayuntamiento de Illescas de incumplimiento de acuerdos.

Mediante nota de prensa, la sección de Servicios Públicos del sindicato UGT, acusa al Ayuntamiento de Illescas (Toledo) de incumplir los acuerdos firmados con los representantes de los trabajadores/as y de dejar suspendida la negociación colectiva.
El sindicato denuncia que el equipo de Gobierno no está aplicando las subidas salariales pactadas en la legislación nacional, las cuales deben negociarse para su aprobación y obligado cumplimiento. De igual modo critica que lleve más de seis meses sin convocar las mesas y comisiones de negociación para revisar las reclamaciones de los/as trabajadores/as a la RPT.

Las demandas de UGT Servicios Públicos no acaban aquí ya que -asegura- existe una gran falta de personal: “las bajas no se están cubriendo; existen vacantes de larga duración al no existir oferta pública de empleo de 2023 y de momento para 2024 no hay nada previsto. Lo que se está haciendo es recurrir a personal sin cualificación procedente de los planes de empleo”.

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras afirma también que el Ayuntamiento de Illescas incumple el convenio colectivo en materia de vestuario.

Además, “se han realizado valoraciones de puestos en la Relación de Puestos de Trabajo sin negociación colectiva alguna, existiendo adjudicaciones de puestos de mandos intermedios sin contar con la titulación exigida, lo cual contraviene el derecho de promoción profesional y plan de carrera profesional”.

Por todo ello, UGT exige al equipo de Gobierno que subsane todas estas deficiencias y que se siente a negociar con los representantes de los 400 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla del Consistorio.

 

También te podría interesar