Hernández urge apoyo a la iniciativa del PP para ayudas a afectados por la DANA

11 de octubre de 2023, 21:14

Alejandra Hernández. Partido Popular

La viceportavoz adjunta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y concejal del Ayuntamiento de Illescas, Alejandra Hernández, ha instado al PSOE-CLM a apoyar la iniciativa del PP para que las ayudas a las pequeñas empresas y autónomos afectados por la DANA lleguen cuanto antes.

Así lo ha destacado hoy en declaraciones a los medios de comunicación en rueda de prensa en la sede de Toledo, donde Hernández ha criticado al Gobierno de Page por estar «desaparecido» y le ha exigido que deje de hacer la vista gorda con las familias que lo han perdido todo.

Hernández ha recordado que el líder del PP-CLM, Paco Núñez, ya anunció un plan para pedir a Page que firmara un acuerdo con la CEOE y que incluyera un presupuesto para la rehabilitación de las empresas afectadas. “Es vital que conozcamos la respuesta de Page, la intención del PSOE sobre si está dispuesto a ayudar o no a los afectados”.

Asimismo, Hernández destacó que el presidente Núñez se reunirá hoy con la CEOE en Cuenca, otra de las principales zonas afectadas, para cuantificar con exactitud los costes ocasionados por la DANA y exigir ayudas proporcionales y equitativas, que además deberán ser «inmediatas»

Como reclamó ayer en rueda de prensa el director general de FEDETO, junto a varios empresarios, las “ayudas deben ser justas para el centenar de empresarios afectados.”’, y es «urgente que lleguen».

“Ahora lo que toca es ayudar a la gente afectada, hacer un esfuerzo”. Por ello, Hernández insistió en pedir al PSOE que apoye la propuesta de Paco Núñez, “el PSOE-CLM tiene que llegar a un acuerdo con la CEOE” para ayudar a los autónomos y pymes anegados por la DANA “y dejar de desviar el foco”.

Según Hernández, cuándo los castellano-manchegos necesitan ayuda, García-Pagué «suele mirar en otra dirección». “No vale borrarse cuando hay problemas. Y eso es lo suele hacer Page, ya lo hizo con Filomena, en las riadas del pasado año y ahora en la DANA. No es de recibo lo de este señor.”

Para terminar, Hernández se ha referido a palabras de Paco Núñez que tachan a los socialistas de C-LM de estar más pendientes de convertir en noticia las anécdotas, en lugar de estar en lo importante. “Cuando lo que está en riesgo son las familias y pymes afectadas por la Dana que lo han perdido todo. Autónomos que han sacrificado su vida para tener un negocio y ahora su proyecto de vida naufraga por el agua”. Desde el PP-CLM han asegurado que seguirán recorriendo la región preocupándose por las personas afectadas por la DANA y visitan a las familias que lo han perdido todo.

También te podría interesar