La estación intermodal de Illescas, ya tiene partida presupuestaria en 2024

16 de octubre de 2023, 15:14

estacion Toledo archivo

Se va a destinar una inversión de 3,3 millones de euros de los cuales 1,8 M corresponden a los presupuestos regionales y el resto irá a cargo de la financiación de fondos europeos.

En 2024 la Junta ha incluido una partida en los presupuestos de 1,81 Millones de euros para construir una estación intermodal en la localidad de Illescas.

La estación intermodal pretende ser un centro de conexión al que llegarán las líneas que enlazan La Sagra con Madrid y Toledo, así como también las líneas comarcales que unen todos los municipios de La Sagra con Illescas.
La estación dará también servicio al transporte de la línea urbana Illescas- Señorío y a los taxis de la capital Sagreña.

También estará preparada la intermodal, para acoger el Plan Supramunicipal de Transporte (Astra) para La Sagra que lo formarán 10 líneas. Ocho de ellas tendrán origen o destino en la estación y las restantes tendrán transbordo en Villaluenga de la Sagra o Cabañas.

El Consejero de Fomento Nacho Hernando cuando ha presentado los datos para dotar a la Sagra de un Área Supramunicipal de Transporte, ha manifestado: «De nada sirve tener más colegios, más institutos o más prestaciones sanitarias si no podemos llegar a los mismos».

El área tiene previsto dar servicio a unos 200.000 habitantes, calculándose que de media hay un millón de desplazamientos en la comarca, en tramos de la Sagra a Madrid, de La Sagra a Toledo y dentro de la propia comarca sagreña.

De las líneas Astra previstas, ya se ha puesto en marcha una que une los municipios la que une los dos municipios de Illescas-Seseña y que empezó a funcionar a finales de Marzo y que une los núcleos urbanos de Seseña (El Quiñón, Seseña Nuevo y Seseña) con Esquivias, Yeles e Illescas.

También te podría interesar