La fábrica de Jabones Lagarto continuará en Illescas

02 de diciembre de 2023, 8:33

Jabon lagarto illescas

La sentencia favorable a la resolución del concurso de acreedores para Euroquímica, que falló el Juzgado de Toledo el pasado 15 de Noviembre, permite a la propietaria de Jabones Lagarto concluir un proceso de ajuste operativo y afianzamiento de su estructura patrimonial.

Con una plantilla de 40 trabajadores y con centros de producción en Illescas (Toledo), donde se ubica la sede central, y Zaragoza, la empresa se encontraba en concurso al no poder hacer frente a su deuda de 20 millones de euros.

Para ello se inyectaron ocho millones de euros al objeto de comprar deuda de la empresa y la asunción por parte del fondo luxemburgués Tertius de otros ocho millones del pasivo, que estaba sobre todo en manos de entidades financieras.

Con la entrada de la multinacional, Tertius ha pasado a ser propietario mayoritario tras el proceso de capitalización de deuda adquirida, manteniendo a sus antiguos dueños, la 2ª generación de la familia Moreno, con un porcentaje minoritario de acciones.

El fondo luxemburgués absorbe así la deuda que tenía Euroquímica, inyectando el capital suficiente para garantizar su viabilidad, así como asumir el compromiso de pago del resto de acreedores en los términos pactados en el convenio.

De esta manera se aseguran la continuidad de la fábricas que se ubican en Illescas y Zaragoza

fabrica-jabones-lagarto archivo

También te podría interesar