Los vecinos de Illescas, intranquilos con la evolución del problema de la falta de agua

08 de septiembre de 2023, 12:33

Vecinos acaparando agua en supermercado de Illescas

Los vecinos de la localidad sagreña estan intranquilos ante la incertidumbre de la falta de agua potable.

Aunque se estan facilitando a los vecinos garrafas de agua potable, y se ha puesto algun depósito callejero, no acaban de estar del todo satisfechos con las soluciones planteadas, según nos han informado los propios habitantes.

Hemos estado esta mañana en algunos supermercados más habituales de la localidad. Hemos visto como en algunos de ellos, los vecinos acaparaban botellas de agua llenando carritos, en otros hemos visto más tranquilidad, aunque las estanterias de los super acusaban el movimiento.
Nos comentaban ante nuestras cuestiones: «No sabemos que va a pasar cuando lleguemos a casa, el agua se corta cuando menos te lo esperas y no sabes a ciencia cierta, cuando va a volver» nos decía un vecino.
«yo cojo más agua de lo normal, porque con una garrafa de 5 litros que nos da el Ayuntamiento, no nos llega apenas para beber. Somos 4 en casa y además hay que cocinar y lavar la vajilla» Esto nos lo comentaba una vecina de la localidad cuando se aprovisionaba de agua de las estanterias.
«la información de cara al fin de semana, no existe o es nula a estas horas. Desde ayer no sabemos si va a haber más cortes o no. Es una incognita» Nos decía una pareja joven.

Estos comentarios los hacían vecinos de Illescas pueblo al pedirles opinión sobre el problema. Algunos con gran enfado, otros más resignados, pero todos comprensivos con la magnitud y las causas del problema.

Muy distinto es la situación en la populosa barriada del Señorío de Illescas.
Alli el movimiento en los dos supermercados que existen, es casi normal: «hemos notado un incremento en el consumo sobre todo el pasado miércoles que nos quedamos sin suministro, pero hemos regulado existencias y aunque el consumo ha aumentado, no hay ningun problema de suministro de agua al cliente» nos decía un trabajador.
Los vecinos del Señorío aunque precavidos, nos comentan que salvo el miércoles que no tuvieron agua en todo el día, el resto de días no les ha faltado. «El miércoles nos dijeron que ibamos a tener agua a partir de las diez de la mañana, pero no fué asi. El agua nos la dieron sobre las 12 de la noche, pero hasta esta mañana, no nos ha faltado»

Parece que hay tambien en el Señorio unas zonas más afectadas que otras pero en la mayoría de las mismas el suministro es normal. Incluso parece que llega más presión, nos decía una vecina que vive en la zona de los colegios.

En resumen, resignación y comprensión de la situación por parte de los vecinos, aunque en lo que si han coincido los entrevistados es en la falta de información puntual y exacta por parte de «quien corresponda» como decía una vecina.

Vecinos acaparando agua en supermercado de Illescas

También te podría interesar