Una consultora inmobiliaria comercializará una plataforma logística de casi 30.000 m2 en Illescas

07 de marzo de 2024, 17:23

Una consultora inmobiliaria comercializará una plataforma logística de casi 30.000 m2 en Illescas

La plataforma a comercializar es Panattoni Park Illescas II

Knight Frank, ha recibido el mandato de Panattoni Iberia para comercializar su nueva plataforma logística en Illescas.

Knight Frank LLP es la principal consultora inmobiliaria independiente a nivel mundial. Con sede en Londres, Knight Frank cuenta con más de 20.000 personas que operan desde 488 oficinas en 57 territorios.

La plataforma a comercializar es Panattoni Park Illescas II que tiene una superficie total construida de 29.980 metros cuadrados sobre una parcela de 45.164.

La nave cuenta con una altura libre de 11 metros, estructura y cerramiento de hormigón, 44 muelles de carga distribuidos en ambas fachadas —para operativas tradicionales o cross-docking— y tres rampas de acceso, así como una amplia playa de maniobras dentro del recinto vallado, según ha informado Knight Frank en nota de prensa.

La ubicación de la plataforma está a 36 kilómetros de Madrid y a 49 del aeropuerto Madrid-Barajas. Tiene buen acceso por carretera a la A-42 y está cercana a la M50.

La eficiencia energética y la sostenibilidad es uno de los pilares clave para la promotora. El proyecto, con una inversión aproximada de 25 millones de euros, posee la certificación de construcción sostenible BREEAM Excellent.

Las oficinas también cuentan con el certificado energético A y La instalación contra incendios está diseñada para legalizar actividades que requieran de riesgo medio (5) o alto (8), tras una mínima inversión, gracias a haber sobredimensionado la mayoría de las partidas PCI desde el inicio del diseño.

También destacan otros elementos en el inmueble, que ya está entregado y listo para albergar un inquilino, como por ejemplo iluminación LED interior y exterior; espacio específico para la gestión de residuos; y tecnologías que permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono, como el Sistema de Gestión del Edificio BMS (Building Management System), basado en supervisión y control de consumos eléctricos, de agua y de cubierta, y diseñado para poder ampliar hasta el cien por cien de superficie de paneles fotovoltaicos, o aislamiento ISO:14001, entre otros.

También te podría interesar