Dos cultivos de marihuana con más de 1.700 plantas desmantelados en Escalona

24 de febrero de 2024, 10:40

Dos cultivos de marihuana con más desmantelados

Han sido detenidas cuatro personas y además se han intervenido un «arma corta simulada y un machete de grandes dimensiones»

Las acciones emprendidas por la Guardia Civil del puesto de Escalona, enmarcadas en la operación ‘Prodigios 1’, ha servido para desmantelar dos plantaciones de marihuana en la localidad de Escalona y para detener a cuatro personas por su supuesta implicación.
Las plantaciones y cultivos desmantelados estaban ocultos mediante «sofisticados métodos» en el interior de dos domicilios sumando un total de 1.700 plantas «grandes y en avanzado estado de floración»

Según informan fuentes del Instituto Armado, su valor económico sería de más de «10 mil euros, que se podrían quintuplicar» si se venden en el resto de la Unión Europea.

También se ha intervenido «material propio del cultivo y la elaboración; un arma corta simulada y un machete de grandes dimensiones, que los presuntos autores empleaban para protegerse de posibles vuelcos, robos entre traficantes, en caso de que otra organización criminal quiera sustraerle las sustancias estupefacientes incautadas».

Además de las cuatro personas detenidas, hay otra persona que está siendo investigada. A todos se les ha investigado como supuestas autoras de dos delitos contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de drogas y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico.

La Operación se ha desarrollado por la Guardia Civil de localidad de Escalona y han participado en el dispositivo de seguridad, las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo.

Foto: Archivo Guardia Civil

También te podría interesar